Inicio

Miércoles 25 Abril 2018

Formulario de búsqueda

STARS EN LA FIESTA HOLANDESA DE LA BICICLETA

Los pedales fueron protagonistas durante la mañana del pasado viernes 28 de abril con motivo de la Bicicletada organizada por la Embajada de los Países Bajos en conmemoración de su fiesta nacional.

El recorrido comenzó a las 10.30 h. en la sede de las Instituciones Europeas en el Paseo de la Castellana y terminó en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Más de 300 alumnas y alumnos de dos de nuestros centros educativos participantes en el Proyecto STARS, el CEIP Ignacio Zuloaga y el IES Santamarca, y del Colegio Neerlandés (HDLL), pedalearon por el centro de Madrid reivindicando el uso de la bicicleta como un modo de transporte limpio y saludable acompañados por el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, y el embajador de los Países Bajos, Matthijs van Bonzel.

Intervención de Inés SabanésBicicletada en edificio Montalbán

La delegada de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés, recibió a los participantes a su llegada a Cibeles y les habló de la importancia de fomentar el uso de la bicicleta haciéndoles protagonistas del cambio: Vosotros representáis la posibilidad real de transformación en nuestra ciudad.

Después, llegó el turno a los protagonistas más jóvenes de la jornada que compartieron sus experiencias y deseos con todos los asistentes. En primer lugar habló el Colegio Ignacio Zuloaga, Walter Post su champion, hizo una presentación y dedicó sus palabras a la importancia de apostar por la bici como medio de transporte y conseguir que Madrid sea también una ciudad para las bicicletas:

…. De entre todos los sistemas de transporte sostenible, el que más nos gusta, el que nos une hoy aquí a todos y todas es la bicicleta. En nuestras manos, en nuestros pies, está la gran responsabilidad, el gran privilegio, de ser las estrellas del cambio que esta ciudad, este mundo, necesita hacer. ¡Bienvenidos al futuro!

Intervención del profesor Walter PostIntervención de la alumna Dounia B

Dounia B., alumna del colegio también nos habló con ilusión del proyecto de bicibús del cole y compartió con todos su experiencia con la bici:

…. Con la bici he reído, he disfrutado de momentos mágicos, me he sentido dentro del grupo como una piña y he apreciado el esfuerzo como un valor muy importante para llegar a conseguir algo.

Ojalá, un día no muy lejano, seamos muchos más los que vayamos en Madrid con nuestras bicis y los coches sean minoría.

Gracias a los mayores por dar este gran empujón a la bicicleta y comprometerse con crear una ciudad sin humos y llena de sonrisas.

Las embajadoras del IES Santamarca hicieron una presentación en castellano e inglés ¡y también en Lenguaje de signos! para que nadie se perdiera el proyecto que querían contar, STARS en secundaria:

…. Somos embajadoras del proyecto STRS en nuestro instituto, somos voluntarias encargadas de la concienciación de nuestros compañeros y del desarrollo de las actividades para introducir hábitos relativos a la utilización de la bicicleta y otros medios de transporte sostenibles.

Al finalizar el acto, el embajador de los Países Bajos hizo entrega de seis bicicletas al Proyecto STARS, tres bicis las recogieron representantes del IES Villa de Vallecas y otras tres representantes del IES Isabel la Católica, para aumentar el Banco de bicis de ambos institutos.

Entrega de las bicicletas

Después, todos pudimos relajarnos disfrutando de un ágape con aperitivos holandeses.

 

 

Movilidad STARS
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Movilidad, salud y contaminación