Inicio

Jueves 13 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Presentación del proyecto STARS durante la Semana Europea de la Movilidad

El proyecto STARS, cuyo objetivo es fomentar la movilidad sostenible incidiendo en los desplazamientos en bici, al colegio y al instituto, en el que participan 9 ciudades europeas entre ellas Madrid, hizo su presentación durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2013.

STARS es un proyecto financiado por el Programa Energía Inteligente para Europa (EIE), que se ha puesto en marcha durante este curso y se desarrollará hasta el año 2016, a lo largo de los tres cursos escolares unirá a un gran número de centros educativos europeos en un proyecto común.

El día 18 de septiembre, 13 colegios de educación infantil y primaria del Programa Educar hoy por un Madrid más sostenible que participan en STARS, realizaron un itinerario por Madrid Río en bici. Se juntaron más de 500 chicos y chicas, acompañados por profesores, familiares, voluntarios, técnicos y educadores.

Un gran pelotón de muchos colores que recorrió los jardines de Arganzuela hasta finalizar en la explanada de la Selección, junto al Puente del Rey.

Los participantes disfrutaron de una mañana llena de actividades durante la cual también pudieron reflexionar sobre los modelos de movilidad en nuestra ciudad y proponer la bici como una de las alternativas más sostenible, saludable y divertida de movernos ¡¡¡ sin echar humos !!!

La jornada del día 19 reunió a más de 330 alumnas y alumnos de 8 Institutos y colegios de secundaria que participan este curso en el proyecto STARS, en un recorrido en bici de 8 kilómetros por Madrid Centro.

El paseo se inició en la Plaza Mayor desde donde partieron recorriendo diversas calles céntricas de la ciudad hasta llegar al Parque del Retiro.

Una vez allí los asistentes participaron en numerosas actividades relacionadas con el mundo de la bici: Bike Tatoo, CicloTeatro, Photo call, Carreras de lentos, la Exposición Mejor en bici cerrando la jornada un Concierto de música.

Durante los paseos los participantes estuvieron acompañados de música en cargobike y del apoyo de mecánicos en ruta, que asistieron las incidencias durante los recorridos.

Ambas jornadas resultaron un éxito de participación y todos los participantes disfrutaron de un Madrid más sostenible montados en sus bicis.

Podéis disfrutar del vídeo que recoge la experiencia Presentación proyecto STARS Madrid

Movilidad STARS
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales