Inicio

Viernes 23 Agosto 2019

Formulario de búsqueda

PLANTACIÓN EN EL PARQUE AMÓS ACERO

La mañana del 26 de marzo y dentro de las actividades programadas para celebrar el Día del Árbol, se ha realizado una plantación en el vallecano Parque Amós Acero, gracias a la colaboración de los centros situados en las inmediaciones del mismo: el CEIP Eduardo Rojo y el Colegio San José.

El Departamento de Educación Ambiental había recibido la petición de ambos centros, en la que el alumnado solicitaba poder contar con más arbolado en sus calles, y dicho y hecho, desde el día de hoy, este parque cuenta con 20 árboles más. Cerezos chinos, castaños de indias, laureles y madroños, han sido entre otros, los ejemplares elegidos para repoblar esta zona tan desarbolada.

En total, han sido más de 50 participantes los que, además de aprender el oficio y arte de la jardinería de manos del personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Madrid, han podido dejar con unas originales medallas con el mensaje que estos chicos y chicas quieren hacer llegar al barrio: Quieren calles con vida, limpias, con árboles que aporten más oxígeno y sirvan de hogar para numerosos animales.

Esta acción, además, completa las distintas acciones que hemos realizado en esta emblemática plaza: la semana pasada fue escenario del evento de la campaña de sensibilización y concienciación de recogida de excrementos caninos “Yo sí recojo”.

Naturaleza y biodiversidad
Naturaleza y salud