Inicio

Martes 22 Enero 2019

Formulario de búsqueda

Navidades SOStenibles 2018

La llegada del invierno está cerca, y con él, llegan las fiestas y las esperadas vacaciones escolares.

La Navidad es una época del año en que resulta más evidente la huella ecológica que generamos con nuestras compras y despilfarros. Por eso, es un buen momento para redescubrir y para recodarnos que las decisiones que tomamos en nuestra vida cotidiana afectan al medio ambiente y condicionan el futuro de nuestro planeta. A la hora de preparar comidas y cenas navideñas, comprar los regalos, elegir la decoración o afrontar los días de vacaciones, tenemos múltiples opciones entre las que podemos elegir para vivir estos días más comprometidos con el medio ambiente y más solidarios con los que nos rodean.

Desde el Programa Educar Hoy por un Madrid más sostenible os emplazamos, como en cursos anteriores, a celebrar estas fechas de un modo más sostenible en vuestros centros y hogares. Os enviamos nuevamente la propuesta de ambientalización de Navidades SOStenibles 2018 en la que se sugieren una serie de acciones que contribuyen a alcanzar uno de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030 (ODS 12: Consumo y Producción Responsable).

Destacamos algunas de las sencillas recetas SOStenibles que os encontraréis:  

No olvidéis enviarnos fotografías de las actividades de vuestras Navidades SOStenibles y añadirlas a la rueda de los Objetivos del Desarrollo Sostenible en el Rincón del proyecto.

¡Pide a los Reyes Magos que vengan en bici!

¡Feliz Navidad Responsable!

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales