Inicio

Miércoles 20 Junio 2018

Formulario de búsqueda

LOS NEUMÁTICOS QUE SE UNIERON PARA SUJETAR BICIS

El viernes 25 de mayo se llevo a cabo, en los espacios de MEDIALAB-PRADO, un taller de construcción de aparcabicis con materiales reutilizados, promovido por el Departamento de Educación Ambiental e impartido por BASURAMA.

Dado que una de las cuestiones más relevantes a la hora de tener éxito en el uso de la bici para los desplazamientos al colegio o instituto, es contar con espacios apropiados y seguros donde dejar las bicis sin miedo a que sean robadas, se consideró muy oportuno plantear este nuevo taller, en especial, para todos aquellos que todavía no habían podido instalar aparcabicis en los patios o recintos dentro de sus centros educativos.

El taller tuvo una duración de dos horas y en él participaron profesoras y profesores de siete centros educativos del módulo Movilidad-STARS, acompañados por técnicos del Departamento de Educación Ambiental. Durante el taller los participantes, con la ayuda de los organizadores, trabajaron con diferentes instrumentos para cortar y modelar los neumáticos usados que luego fueron atornillados entre sí para formar la base del original aparcabicis.

El diseño finalizó con la colocación de un neumático central portador de la bandera señal y la decoración con salpicaduras de pintura de diversos colores sobre los neumáticos.

Los asistentes obtuvieron muchas ideas y claves para trabajar los materiales durante el taller y se marcharon con ganas de ponerlas en práctica en sus propios colegios e institutos.

 

Movilidad STARS