Inicio

Sábado 21 Abril 2018

Formulario de búsqueda

La delegación de la CONFINT

Una delegación de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid viajará a Logroño el día 16 de noviembre con motivo de la celebración de la III Conferencia Infanto-Juvenil “Cuidemos el Planeta” (CONFINT) a nivel estatal.

Esta CONFINT Estatal, promovida desde la Red Estatal de Redes por la Sostenibilidad (ESenRED), acogerá a los representantes elegidos por el alumnado de las diferentes redes autonómicas, provinciales o locales de escuelas sostenibles.

La delegación municipal de Centros Ambientalmente Sostenibles tendrá la oportunidad de representar en La Rioja a nuestra Red, así como de intercambiar experiencias, construir conocimiento colectivo y establecer relaciones con redes similares. Durante cuatro días el alumnado, como principal protagonista del encuentro, participará en talleres, ferias de experiencias, acciones de comunicación, etc. junto a los jóvenes del resto de redes.  

Juan Cámero, Jefe de la Sección de Sensibilización y Formación del Departamento de Educación Ambiental, ha recibido en el Ayuntamiento, en nombre del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, a las 15 personas –alumnado, docentes y técnicos- que participarán en esta conferencia. 

Con las siguientes palabras de apoyo -“…Quiero expresar nuestro reconocimiento a la delegación de centros educativos de Madrid que participarán en la Conferencia infantil y juvenil Cuidemos el planeta, por compartir la responsabilidad de respetar y preservar el medio ambiente; nuestro agradecimiento por hacer de Madrid una ciudad sostenible, solidaria y con calidad de vida…”- J. Cámero confirió ánimo y confianza principalmente a las ocho alumnas que llevarán la voz, la ilusión y las buenas prácticas por ambientalizar  la escuela de los 104 centros educativos que participan actualmente en el programa municipal de educación ambiental Educar hoy por un Madrid más sostenible.

El Diario del Ayuntamiento ha publicado esta información, de interés para el conjunto de la ciudadanía madrileña.

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles