Inicio

Jueves 18 Enero 2018

Formulario de búsqueda

La bici como parte de la ciudad

GYMKANA FOTOGRÁFICA DE LOS EMBAJADORES STARS

 

El pasado viernes 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, los Embajadores de cinco institutos y colegios participantes en el Proyecto STARS celebraron el último encuentro de este curso escolar montados en sus bicis. 

Sesenta alumnos y alumnas de los Institutos Ortega y Gasset, Blas de Otero y San Isidoro de Sevilla, y de los Colegios Ágora y Montserrat, acompañados por 8 profesores, pedalearon por las calles de Madrid siguiendo cinco rutas diferentes que les llevaron hasta el Palacio de Vargas desde donde partieron juntos al Lago de Casa de Campo.

El evento consistía en una Gymkana fotográfica, la bici como parte de la ciudad, y los diferentes itinerarios habían sido trazados previamente por los embajadores partiendo de sus colegios e institutos. Cada ruta presentaba varias paradas en lugares o monumentos emblemáticos de la ciudad de Madrid, elegidos por los embajadores para parar y tomar una foto del grupo con sus bicis.

Pedaleando con el Colegio Montserrat marchaba también una advisor del equipo STARS que se unió al grupo de embajadores en el inicio de su itinerario. Tres policías de la Unidad ciclista acompañaron en su ruta a los Embajadores del IES Blas de Otero.

A la llegada al Lago de Casa de Campo les esperaban cinco miembros del equipo STARS Madrid que les dieron la bienvenida y procedieron a realizar la entrega del premio del Concurso de camisetas organizado por GEA 21 y el equipo STARS, cuyo ganador fuJaime Sánchez, alumno del IES Ortega y Gasset. También, se repartieron camisetas con el diseño ganador del concurso a todos los participantes y se entregaron entradas para el Zoo a los centros asistentes.

Una jornada de encuentro festiva en la que todos los participantes disfrutaron recorriendo y fotografiando Madrid subidos en sus bicis.

Movilidad STARS
Movilidad, salud y contaminación