Inicio

Miércoles 8 Diciembre 2021

Formulario de búsqueda

Juego ‘Bye Bye CO2’

14/10/2021

 

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental (AG Medio Ambiente y Movilidad) ha querido aprovechar el Día Mundial de la Alimentación (16 octubre) y el Año Internacional de las Frutas y Verduras, declarado por la FAO, para presentar el juego online ‘Bye Bye CO2 .

‘Bye Bye CO2 está dirigido a estudiantes de educación secundaria, FP y bachillerato y ha sido diseñado especialmente para dar a conocer la importancia que tienen los gases de efecto invernadero en la cadena alimentaria, como son los procesos de producción, manipulación, envasado, transporte y venta al público. El juego online está enmarcado dentro del proyecto europeo Food Wave y puedes acceder a él desde aquí.

Un juego fácil y dinámico contigo de protagonista

El juego cuenta con un diseño atractivo, dinámico y fácil de realizar, con una apariencia gráfica en consonancia con los juegos actuales de estas características. El jugador es el protagonista de esta aventura online porque es quien hará la compra en un mercado, supermercado o superficie similar y quien elegirá también varios alimentos en diferentes puestos (pescadería, carnicería, panadería, frutería) donde encontrarás productos etiquetados con información valiosa para acertar con la compra más sostenible. El resultado de la compra lo verás en el tique que reflejará los valores de CO2 empleados en su producción, el coste en la moneda ficticia, el valor nutricional y la equivalencia en medida como los kilómetros recorridos por un vehículo para el transporte y distribución del producto.

 

 

El reto: hacer tu compra más sostenible

En el escenario principal tendrás las instrucciones para jugar. Así, podrás acceder a cada pantalla o puesto de manera secuencial. Allí te mostrarán los productos de que disponen y al hacer clic sobre ellos podrás elegir entre dos opciones: una más sostenible que la otra. Tendrás un presupuesto de CO2 en cada tienda que se irá descontado de cada producto si la compra es la acertada.

Con la elección sostenible de cada producto la aplicación te felicita por haber evitado la emisión de una cantidad determinada de gramos de CO2/Kg., por ejemplo, la equivalente al uso de calefacción de una vivienda media en un día y otros costes similares.   Una vez acertada la respuesta, la aplicación te preguntará si te atreves con la siguiente tienda, accediendo a otro nivel. Y así sucesivamente hasta llenar el carro de la compra.

 

 

Taller de cocina sostenible y saludable

Dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación, el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid ha organizado para el 15 de octubre un taller de cocina sostenible y saludable con el nombre Lo cocino, no lo tiro. Se impartirá en el centro de la Asociación Norte Joven, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, un centro de formación que imparte FP Básica e itinerarios de inserción sociolaboral y que participa en el proyecto Food Wave desde el año 2020. El taller se realizará en colaboración con la comunidad global de cocineros caseros de la empresa Cookpad.

 

#comeconlacabeza I #madridfoodwave I #catchthewave I #LoCocinoNoLoTiro