Inicio

Lunes 10 Diciembre 2018

Formulario de búsqueda

Jornada Plan Integral de Ríos y Humedales

El 22 de marzo tendrá lugar una jornada participativa de puertas abiertas para dar a conocer el nuevo Plan Integral de Recuperación y Conservación de Ríos y Humedales en el que está trabajando la Comunidad de Madrid.

Este Plan tiene como objetivo principal mantener o, cuando sea necesario, recuperar, tanto los ríos como los humedales de la región, acometiendo aquellas medidas que sean necesarias para su conservación. Comprende dos partes con diferente alcance y escala de actuación: el Plan de Actuación sobre Humedales Catalogados y la Estrategia de Recuperación y Conservación de los Ríos de la Comunidad de Madrid.

Como parte de la elaboración de este Plan Integral y antes del establecimiento de objetivos y medidas, se quiere que los diferentes grupos de interés puedan aportar sus sugerencias y demandas para recogerlas en el mismo, siempre que sean jurídicamente factibles y económicamente viables. Por este motivo, se ha puesto en marcha un proceso de participación pública con jornadas temáticas y mesas de participación territoriales que tendrán lugar los próximos meses, donde se presentarán los trabajos realizados y se recogerán las opiniones de aquellos colectivos relacionados con la gestión de los cursos fluviales y los humedales.

La primera de estas convocatorias es la Jornada de puertas abiertas y participación prevista para el próximo 22 de marzo, de 18:00 a 20:00 h, en el Auditorio-Salón de Actos (Edificio 1) del Canal de Isabel II. En la calle Santa Engracia 125, de Madrid.

¡Anímate a participar!

Para más información e inscripciones accede a la noticia completa

Fuente: Parque Nacional Sierra de Guadarrama