Inicio

Domingo 21 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Jornada Legado STARS para ciudades españolas

Durante la mañana del pasado 11 de marzo, el Departamento de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, organizó en Medialab-Prado una jornada para ofrecer el Legado STARS a aquellos municipios, entidades, organizaciones y personas del Estado español, interesadas en promover la movilidad sostenible y activa en la escuela y que quisieran sumarse tanto a la metodología como a una futura red STARS.

Durante la mañana, surgieron diversos e interesantes debates con las personas asistentes, que ayudaron a resolver dudas sobre los pasos a seguir para adherirse al programa en la modalidad de “follower city” en los próximos años. Asimismo, por parte del Ayuntamiento, se procuró mostrar un esbozo de la experiencia recogida durante estos dos años de participación en el Programa Europeo STARS, desgranar su metodología, dar pistas para ayudar a superar las dificultades, mostrar los éxitos logrados y los recursos empleados, así como ir respondiendo a las preguntas que fueron formulando los participantes.

Además de las palabras y experiencias de los miembros del equipo STARS Madrid, la Jornada contó con la intervención de uno de los docentes de los centros educativos que participan en el programa, Walter Post, quien contó de primera mano tanto su experiencia como docente como su visión como miembro de la asociación ciclista Pedalibre.

La convocatoria de las jornadas, además de ser publicada en el blog STARS Madrid, había sido enviada a todos los municipios españoles a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, y fue convocada en esta fecha aprovechando la complicidad de la celebración durante los dos días anteriores de las Jornadas “Ciudades en bicicleta” organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Quizás en un futuro, municipios como Coslada, Villanueva de la Cañada, Zaragoza, San Joan de Alicante, San Vicent de Alicante, Málaga, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón... se animen a adherirse a STARS. Mientras tanto ¡intentaremos seguir pedaleando!

Movilidad STARS
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Otras redes, Jornadas, Congresos y Foros
Movilidad, salud y contaminación