Inicio

Lunes 22 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Infancia y ciudad

Infancia y ciudad. Cómo hacer de Madrid una ciudad amable para la infancia

El pasado viernes 23 de octubre los centros educativos de Educar hoy por un Madrid más sostenible, así como su equipo técnico, fuimos invitados por al debate Diálogos con Manuela Carmena y Francesco Tonucci que tuvo lugar en CentroCentro.

El diálogo entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con el psicopedagogo Francesco Tonucci, nos hizo reflexionar a los que tuvimos la oportunidad de asistir sobre la importancia de que los niños y niñas sean los protagonistas no sólo de los procesos de enseñanza-aprendizaje que los docentes lleváis a cabo en la escuela, sino del diseño de la ciudad que nos gustaría tener a todos. Como dice Tonucci: “Lo que es bueno para la infancia, es bueno para todos”.

Desde la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles (CAS) del Ayuntamiento de Madrid también tenemos el reto de hacer de Madrid una ciudad más amable; y vosotras/os (los docentes, familias, alumnado y personal no docente que participáis en los diferentes módulos temáticos de Educar hoy por un Madrid más sostenible), trabajáis a diario en ello con todas las acciones que desde vuestros proyectos de educación ambiental y desde las redes de CAS y STARS (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools) lleváis a cabo.

Junto a Carmena y Tonucci, intervinieron otros ponentes de diversos colectivos, junto al delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ofreciéndonos una visión de la infancia en la ciudad desde distintos prismas. Os dejamos un enlace al artículo publicado en la web municipal.

Sin embargo, queremos destacar aquí la participación de Sara Ballesteros, directora del colegio público Ermita del Santo que participa en el módulo movilidad-STARS de nuestro Programa, así como la asistencia de otros centros de la Red. Seguro que todas/os nos llevamos un montón de ideas para seguir “haciendo más amable” la escuela y la ciudad con la participación y las ideas de los niños/as.

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales