Inicio

Jueves 19 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Inauguramos “Miradas Sinceras Buscan Ayuda”

El jueves 12 de Abril de 2018 nos reunimos, dentro de las Acciones de la Semana de la Red, para inaugurar la exposición “Miradas Sinceras Buscan Ayuda”.

La exposición acoge 31 fotografías realizadas por las alumnas y los alumnos de 17 centros educativos de Madrid bajo el lema “lo que no me gusta” de mi barrio. Actualmente podemos encontrarla en el Centro Cultural de Usera, calle Rafaela Ybarra número 49, hasta el próximo 3 de Mayo.

Fue una mañana de celebración del trabajo realizado durante este curso escolar, en la que nos reunimos casi 100 personas entre alumnos, docentes y familias de 14 centros educativos diferentes. Las autoras y los autores de las fotos descubrieron con ilusión la exposición mediante un juego de preguntas y se conocieron entre sí.

Tras un sabroso y saludable desayuno llegó el plato fuerte de la jornada: la visita de dos grupos: uno del CEIP Pradolongo y otro del Colegio Rafaela Ybarra. Las autoras y los autores, se convirtieron en expertos guías para los visitantes explicando sus razones para colaborar en esta exposición, las peculiaridades de las fotografías que habían realizado y el mensaje que querían transmitir. Muy pronto se superó la vergüenza inicial y descubrimos verdaderos expertos en temas de limpieza urbana, separación y reciclaje, cuidado del mobiliario urbano o convivencia. Entre visitantes y artistas se estableció un debate sobre cómo mejorar nuestra ciudad. Las opiniones y propuestas de mejora que surgieron se dejaron plasmadas en un panel para compartirlas con las vecinas y vecinos de Usera.

Agradecemos la alegría y ganas de participar de alumnos y docentes, la compañía de las familias en esta jornada y muy especialmente la amabilidad y disponibilidad de las personas que trabajan en el Centro Cultural de Usera.

Os invitamos a visitar la exposición y dejarnos vuestras sugerencias de mejora para nuestra ciudad.