Inicio

Viernes 19 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

I LOVE MADRID EN BICI

El pasado martes día 5 de junio con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente más de 250 jóvenes ciclistas se concentraron en la plaza de la Constitución del distrito de Puente de Vallecas. Desde primera hora de la mañana, alumnas y alumnos acompañados por profesorado y familias de los siete centros educativos participantes, recorrieron las calles de Madrid montados en sus bicis para llegar al punto de encuentro.

Alumnos en la Plaza de la Constitución de Puente de Vallecas

En la bicicletada participaron los colegios Montserrat, Ágora, Obispo Perelló, Julián Marías y El Madroño, y los institutos Villa de Vallecas y Antonio Domínguez Ortiz, que pedalearon siguiendo 3 itinerarios que discurrieron por los distritos de Ciudad Lineal, San Blas, Retiro, Salamanca, Moratalaz, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.

Un mar de chalecos amarillos reclamando espacio para el uso de la bici en la ciudad bajo el lema ‘I love Madrid en Bici’.

Mapa itinerarios bicicletadaslectura de cartas al concejal

A su llegada a la Plaza de la Constitución los ciclistas dejaron sus bicis y fueron recibidos por el concejal de Puente y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, en un Acto en el que las embajadoras y embajadores de los colegios e institutos de Vallecas que participan en el Proyecto europeo ECCENTRIC leyeron las ‘Cartas al Concejal’ que previamente habían elaborado y que recogían sus peticiones para mejorar la movilidad peatonal y ciclista del distrito.

En el mismo acto se entregaron las acreditaciones a los profesores Champions que trabajan fomentado la cultura de la bicicleta en los centros educativos, y se repartieron las camisetas con los diseños ganadores del concurso STARS-ECCNTRIC para que todos los participantes pudieran lucirlas ese día.

 Entrega de acreditacionesCamiseta primaria ganadora

De la plaza todos montaron de nuevo en sus bicis para llegar al parque del Cerro del Tío Pío finalizando la jornada con una divertida foto de grupo bajo el cielo de Madrid.

 

 

Movilidad STARS
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales
Autonomía infantil, entorno escolar seguro y educación vial
Modos de desplazamiento, contaminación y cambio climático