Inicio

Miércoles 23 Septiembre 2020

Formulario de búsqueda

I Encuentro Intercentros 14-15

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles

¡Nueva etapa y nuevos retos para los Centros Ambientalmente Sostenibles del municipio de Madrid!

El curso pasado se concluyeron 59 proyectos de educación ambiental, pero continua la ilusión y el compromiso por seguir ambientalizando el centro educativo y mejorando así la calidad de vida de la ciudad.  

El 15 de octubre nos reunimos 53 personas, la mayoría docentes, pero también algunos padres y madres y equipo técnico,  para arrancar con el plan de trabajo enRED de este curso escolar.  

La novedad este año es la constitución de dos grupos de trabajo con un mismo eje temático: "Desarrollar los proyectos de centro de educación ambiental a través de la innovación educativa y la  integración curricular".

36 centros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial intercambiaron experiencias y conocimiento, y buscaron propuestas  de trabajo realistas para ser llevadas a cabo durante el curso.

Entre todos vamos a ir construyendo enRED diversas propuestas educativas y materiales para que los proyectos de educación ambiental permitan investigar y formarse a quienes participan, se abran al barrio, favorezcan la implicación de toda la comunidad educativa y contemplen un mayor manejo de las herramientas TIC. 

A través del foro electrónico seguiremos facilitando el aprendizaje colaborativo, pero todos nos quedamos con ganas de vernos de nuevo en el siguiente Encuentro Intercentros para cuya celebración se han se han ofrecido varios centros como anfitriones.

Si queréis conocer el plan de trabajo enRED 14-15, pincha aquí

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros