Inicio

Martes 16 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

I Encuentro Embajadores Intercentros - Módulo Consumo y Recursos Naturales

El pasado 20 marzo se celebró el I ENCUENTRO DE EMBAJADORES convocado para los centros educativos participantes en el módulo CONSUMO Y RECURSOS NATURALES del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible. El Centro de Información y Educación Ambiental Dehesa de la Villa fue el lugar elegido para realizar esta jornada de intercambio de experiencias y conocimiento, en la que, además, se presentó una iniciativa enRED.

Tras unas palabras de bienvenida a cargo de Juan Cámero, Director Facultativo del Programa, los asistentes al Encuentro se dividieron en dos grupos de trabajo –docentes por un lado y alumnos por otro–, para iniciar las actividades previstas para la jornada.

Los alumnos tomaron, en primer lugar, un desayuno ecológico en el que reunieron fuerzas para fabricar jabón artesano a partir del aceite vegetal usado que trajeron de sus centros. Mientras se turnaban para remover la mezcla resultante, los miembros de los tres equipos formados respondieron con éxito a las pruebas y preguntas que les había reservado el equipo técnico para la ocasión. Los centros participantes y todos los asistentes al Encuentro podrán disfrutar de una muestra del jabón elaborado.

Los docentes, por su parte, permanecieron en la sala de reuniones, participando en una mesa redonda donde compartieron sus experiencias en el desarrollo del módulo y expusieron sus propuestas para dar continuidad a los proyectos emprendidos en sus centros.

Tras un merecido desayuno, también ecológico, visitaron el taller de jabón y, posteriormente, asistieron a la presentación de la campaña enRED de recogida de aceite doméstico en centros educativos, conducida por Adolfo Palacios, representante de AFANIAS. Contó con la colaboración de Lidia Soro y Miguel Ángel Rodríguez, del Centro Ocupacional PLEGART-3, a los que acompañó Antonio Díez, su monitor. Lidia y Miguel Ángel participaron, además, en el taller de jabón.

El Encuentro contó con la presencia de nueve alumnos de los colegios Divino Maestro, Patriarca Obispo Eijo Garay y Sagrados Corazones, y de seis docentes que asistieron en representación de estos tres centros, del colegio Emilia Pardo Bazán y de la Escuela Infantil Amanecer. A ellos se unió, a partir del desayuno, una profesora del colegio Puerto Rico, centro invitado a instancias de AFANIAS por su interés en el programa de recogida de aceite doméstico.

Gracias a todos ellos por su asistencia y a los representantes de AFANIAS y de la Fundación Caja Madrid por acompañarnos en el Encuentro y por su implicación para hacer posible que todos los centros del módulo puedan participar en la campaña enRED presentada.

Álbum de fotos

Consumo y recursos naturales
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros