Inicio

Lunes 23 Octubre 2017

Formulario de búsqueda

I Encuentro Embajadores de Escuelas de Educación Infantil

El 25 de marzo de 2014 se celebró el I Encuentro de Embajadores de Escuelas de Educación Infantil en la EEI Los Girasoles, que hizo de anfitriona y nos acogió con entusiasmo.

Nos reunimos 25 embajadoras/es representando a 7 Escuelas de Educación Infantil y 1 Instituto de Educación Secundaria con ciclo formativo de Educación Infantil, además de las coordinadoras del equipo técnico programa Educar hoy por un Madrid más sostenible y un técnico municipal.

Independientemente del módulo temático en torno al que se trabaja el proyecto de educación ambiental en los centros educativos, nos unía un punto de encuentro común: la primera infancia como destinarios directos, la singularidad de sensibilizar ambientalmente en la primera etapa de la vida y la importancia de la colaboración con las familias.

Con motivo de la presentación del proyecto de huerto que los anfitriones llevan desarrollando desde los inicios de la escuela, las escuelas infantiles de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid tuvieron la oportunidad de conocerse, reflexionar sobre la importancia del acercamiento a la naturaleza en esta etapa de la vida y compartir propuestas para explorar, descubrir y experimentar en el huerto, relacionándolas con los objetivos de etapa.

Durante una merienda ecológica hicimos un fórum donde intercambiamos experiencias, compartimos todo lo que funciona bien en los proyectos, las dificultades que nos encontramos y las propuestas de futuro… y, lo más importante, las ganas de que haya un re-Encuentro de Embajadoras/es.

Os animamos a ver el resumen en imágenes que hemos preparado.

Tema: 
Consumo y recursos naturales
Espacio público e intervenciones urbanas
Naturaleza y biodiversidad
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Subtema: 
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros