Inicio

Sábado 21 Julio 2018

Formulario de búsqueda

Flores de deseos viajan por Orcasitas

Para celebrar el Día del Medio Ambiente el CEIP Gloria Fuertes y el CEIP Meseta de Orcasitas decidieron hacer un intercambio de eco-sueños, ideas para mejorar el medio ambiente del cole y del barrio.

Una vez trabajados los ecosueños en las diferentes aulas de ambos coles, las plasmaron en pétalos y con ellos crearon unas bonitas flores que mostraron en sus centros.

La actuación, sin embargo, no quedó aquí. Pensaron que podía ser una buena ocasión para establecer lazos entre ambos colegios y también con el barrio. Por eso, enviaron representantes de un cole al otro para conocer qué es lo que hace cada uno para cuidar y mejorar el entorno, además de compartir los deseos de mejora del cole y del barrio.

El día 6 de junio representantes del Gloria Fuertes visitaron al colegio Meseta de Orcasitas. Podéis ver más información en el blog "El huerto del Gloria Fuertes" y en el de "Meseteros de 5 años".

 El día 16 se intercambiaron los papeles. Varias aulas del Meseta de Orcasitas conocieron de mano de varios miembros de la patrulla verde y tres profes del Gloria Fuertes el huerto, realizaron talleres… Aquí podéis ver más detalles.

 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros