Inicio

Miércoles 25 Abril 2018

Formulario de búsqueda

Feria de la Sostenibilidad. II Encuentro de la Red de Centros. Acción 2

Feria de la Sostenibilidad

II Encuentro de la Red de Centros. Acción 2

Semana de la Red

Una semana para reír, una semana para conocer, una semana para inspirarse, una semana para compartir y una semana para soñar, así hemos vivido la I Semana de la Red de Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

Como resultado del trabajo emprendido durante el I Encuentro del curso 15-16 se llevaron a cabo varias iniciativas promovidas por los Centros que participan activamente en los Grupos de Trabajo.

El martes 15 de marzo inauguró la semana la Feria de la Sostenibilidad acogida por el Centro de Formación Profesional José Ramón Otero en la Plaza del Alto de Extremadura, la convocatoria reunió experiencias y conocimientos de 7 Centros Educativos de la Red de Educar hoy por un Madrid más sostenible con la participación activa de más de 125 alumnos acompañados y apoyados por sus profesores, más de 140 personas que pudieron además sumar apoyos entre los numerosos vecinos del barrio que se acercaban a interesarse por los trabajos mostrados.

Durante la Feria pudimos conocer, entre muchas otras cosas, las ventajas ambientales de conducir un coche eléctrico, el funcionamiento de una placa solar, los diferentes tipos de bombillas del mercado y sus implicaciones medioambientales o algunos programas de software libre al alcance de todos. Tuvimos la oportunidad de fabricar nuestra propia chapa con mensaje ecológico, de saber mediante un juego si separamos correctamente los residuos, pudimos pintar con la energía del sol y hasta aprender a crear una sencilla maceta con una lata de conservas ¡y con un resultado impresionante!

A lo largo de la mañana los participantes de los Centros intercambiaron sus recursos y experiencias entre ellos y con los vecinos y curiosos que preguntaban interesados por el evento. De esta forma vivieron de una manera espontánea la realidad de estar trabajando juntos por la sostenibilidad de su entorno y de su ciudad haciendo partícipe a otras personas de ello.

El José Ramón Otero como centro anfitrión organizó un gran despliegue tanto de iniciativas a conocer como de medios materiales y humanos para dar cobertura a la Feria. Al igual que el curso pasado, mientras parte del Centro "sacaba" el proyecto de sostenibilidad a la calle y dinamizaba varios espacios en la plaza del Alto de Extremadura, dentro de las paredes de los talleres y aulas del centro, los alumnos del José Ramón Otero habían preparado la Feria Técnica de Formación Profesional Motivatec.

Todos los asistentes de los centros educativos participantes pudieron disfrutar de esta parte de la Feria puertas adentro para cerrar una jornada llena de nuevas experiencias, sensaciones y motivaciones para seguir trabajando en nuestros proyectos de Centro y de Barrio.

 

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros