Inicio

Domingo 22 Julio 2018

Formulario de búsqueda

ESenRED

ESenRED (Escuelas hacia la Sostenibilidad en Red) es la red estatal de redes de centros educativos sostenibles no universitarios promovidas por iniciativa de administraciones públicas (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones…).

ESenRED es una buena alternativa para integrar esfuerzos, recursos y planes conjuntos, para consolidar proyectos, intercambiar experiencias, fomentar sinergias, realizar proyectos en común, mantener relaciones con otras redes nacionales e internacionales…

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del programa Educar hoy por un Madrid más sostenible, forma parte de esta Red de Redes, formada actualmente por 13 redes escolares estatales para la sostenibilidad.

Ver relación

ESenRED cuenta con la colaboración del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) y el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

El Seminario de Redes Escolares para la Sostenibilidad del CENEAM reúne anualmente a técnicos representantes de ESenRED. En el V Seminario de ESenRED tuvimos la oportunidad de intercambiar experiencias significativas de cada red.

 

Más información en:

http://confint-esp.blogspot.com.es/p/esenred.html

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/recursos/mini-portales-tematicos/ESenRED/default.aspx

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Otras redes, Jornadas, Congresos y Foros