Inicio

Viernes 19 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

El sentido de los alimentos de temporada

Una divertida cata sensorial de alimentos de proximidad y de temporada donde las personas participantes descubrirán los beneficios para la salud y el medio ambiente.

En el marco de los compromisos del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán -que el Ayuntamiento de Madrid suscribió en 2015- y la Estrategia de Alimentación Sostenible para la ciudad de Madrid, el Departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad organiza una serie de acciones de sensibilización. En los Mercados Municipales de Antón Martín, Barceló, Doña Carlota, Las Águilas, Prosperidad y San Fernando tendrá lugar la actividad 'El sentido de los alimentos de temporada', a través de la cual se difunden los beneficios para la salud y el medio ambiente de los alimentos saludables y de proximidad. Y se ameniza de forma lúdica con una divertida ‘cata sensorial’ donde las personas participantes descubrirán, mediante el olfato y el gusto, diversos productos de la huerta de temporada. Al finalizar se obsequia con una pieza de fruta y hortaliza.

Es una actividad gratuita para todos los públicos de 1 hora de duración. ¡Reserava tu plaza! Escribe a: actividades@economiasbioregionales.org 

Lugares y fechas:

· Antón Martín (jueves 18 de enero a las 18.00h)

· Barceló (viernes 19 de enero a las 18.00h)

· Doña Carlota (sábado 20 de enero a las 12.00h)

· Las Águilas (jueves 25 de enero a las 18.00h)

· Prosperidad (viernes 26 de enero a las 18.00 h)

· San Fernando (sábado 27 de enero a las 13.00h)

 

Consumo y recursos naturales