Inicio

Viernes 27 Abril 2018

Formulario de búsqueda

EL BUS-HUERTO. II Encuentro de la Red de Centros. Acción 3

EL BUS-HUERTO:

Visitando 3 huertos escolares y 4 proyectos ambientales en una mañana

II Encuentro de la Red de Centros. Acción 3

Semana de la Red

El miércoles 16 de marzo, fue un día muy especial para todas las personas que asistimos a la actividad del Bus-Huerto, que consistió en la visita por parte de docentes a los huertos de diversos centros educativos a lo largo de una mañana, apoyados por un autobús.

Participamos 44 personas y 26 centros educativos, y de la jornada surgió esta carta de agradecimiento a los centros anfitriones que nos acogieron y nos contaron su día a día para enriquecernos los nuestros.

 

Hola a todos/as,

El miércoles 16 fue un día muy bonito para todas y todos. Bonito y realmente enriquecedor. Gracias al cariño que le habéis puesto a vuestro trabajo del día a día y al amor que le habéis puesto para contárnoslo. Nos emocionasteis mucho a profesores/as, madres y padres, técnicos municipales y compañeras y compañeros de equipo, que aunque ya conocemos de vuestros quehaceres y luchas, alegrías y dificultades, siempre es un placer disfrutar de vuestros logros con vosotros.

Queríamos daros las gracias por todo lo que os entregáis día a día para que la educación sea realmente una herramienta real para apoyar el crecimiento de nuestros jóvenes para que puedan ser más sensibles, activos, motivados, formados, solidarios, con autoestima, vitalidad... y más sostenibles, por supuesto.

Os escribimos directamente a los centros que habéis aportado generosamente de vuestro tiempo para dar a la red riqueza, pero también queremos incluir a todos centros que aportáis a esta red que crece y crece y que hace que una ciudad grande como Madrid, se nos haga más cercana, limpia, amable, humana, familiar... y viva.

Gracias al CEIP El Quijote, a los compañeros del centro, a las familias colaboradoras, al gran grupo de alumnos de Xverdes ilusionados y refrescantes, que son acompañados con mucho humor y cariño por Anne y Nuria, estupendas coordinadoras ambientales docentes del centro.

Gracias al CEIP Gloria Fuertes, a Agustín y a todo el equipo educativo del centro por compartir su estupendo trabajo y organización, en este centro de difícil gestión. Los materiales didácticos que habéis compartido, ya están dando vueltas por la red!!

Gracias al IES Pradolongo, a Jesús Calero, a Mª Luz, a Jesús Pérez, a compañeros y compañeras, a familias y a un alumnado vivo, a mediadores y a ayudantes que va aprendiendo y haciéndose un hueco bien visible en la sociedad, de forma respetuosa, solidaria y activa.

Gracias a los centros de Vallecas que están tejiendo su "redecilla" de barrio por la sostenibilidad: hilo a hilo movido con paciencia, cariño y sostenibilidad. Al CEIP Juan Gris, al CPEE Vallecas, al CEIPS Loyola de Palacios, al CEIP Agustín Rodriguez Sahagún y de nuevo al CEIP Quijote. La exposición de juguetes reciclados, preciosa. Y la explicación de Carmen del proceso que habéis seguido, clarísimo y motivador.

En fin. Que es un verdadero placer trabajar con profesionales como vosotros, que a pesar de los pesares y de cómo está la educación, sacáis tiempo de debajo de las piedras y personal para poder tirar de este tipo de proyectos, y continuáis motivados y entregándoos.

Por aquí seguiremos, apoyando también en lo que podamos. No dudéis en pedir, por si acaso.

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros