Inicio

Lunes 19 Febrero 2018

Formulario de búsqueda

Celebrando enRED las Navidades Sostenibles 2017

Sabemos que la propuesta que os hicimos para que las pasadas Navidades fueran SOS- tenibles era arriesgada, sin embargo muy necesaria. El consumo desorbitado durante este período está alcanzando límites que La Tierra no puede sostener durante muchos años más y por eso os invitábamos a frenar este ritmo desde vuestros centros educativos. Para ello os propusimos que hicierais un regalo a Madrid, en forma de cuidados, porque cuidando nuestra ciudad cuidamos el Planeta.

Una cuarentena de centros habéis trabajado la sostenibilidad y desarrollado alguna de las propuestas que os hicimos para las Navidades SOStenibles 2017. A continuación, compartimos las acciones tan creativas que nos habéis enviado, os agradecemos cada granito de arena que habéis aportado al cuidado del medio ambiente. 

Habéis trabajado la temática de residuos elaborando vuestra decoración navideña a través de materiales reciclados: los tradicionales portales de Belén, árboles de Navidad, decoración de aulas y pasillos, postales navideñas… Gracias a vuestra creatividad hemos conseguido rebajar los desechos de nuestra ciudad. ¡Os superáis de año en año! 

Habéis trabajado la eficiencia energética, preparando bicicletadas al cole y participando en vuestros distritos en las Cabalgatas de Reyes sin generar ni un gramo de contaminación ¡grandísimo regalo para nuestro aire! Y lo que es más importante: disfrutando de experiencias no mercantilizadas

Muchos centros habéis demostrado además, que el arte y el medio ambiente pueden ir de la mano y habéis aprovechado las Galas Navideñas, con vuestros bailes y canciones, adaptándolos a una temática de lo más verde y sostenible. 

Las familias, una vez más os habéis volcado en Navidades proponiendo trueques, mercadillos, ferias, talleres de regalos reutilizados, operaciones kilo, invitando ONGs al cole… Todo ello ha servido para contribuir a demostrar que la felicidad llega cuando compartimos con el resto de seres.

Entre todos los centros educativos habéis demostrado que la cultura del usar y tirar no nos interesa y eso os hace especiales, importantes para la ciudad. ¡Seguid así!

¡Os queremos agradecer la cantidad de regalos que le habéis hecho a la ciudad y al planeta! Sin duda, el 2018 pinta de lo más sostenible.

 
 
 
 
 
 
 
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Actividades de educación ambiental