Inicio

Lunes 23 Octubre 2017

Formulario de búsqueda

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2017

Como cada 5 de Junio, desde Educar hoy por un Madrid más sostenible, os proponemos celebrar este día, en el que se pretende despertar conciencias, generar sensibilidad e interés por el cambio de actitudes que nos conduzcan a un desarrollo más sostenible, empoderar a comunidades para que trabajen por el conocimiento y el cuidado de su entorno y fomentar la cooperación.

Como el año anterior nos unimos a la propuesta de ESenRED (Escuelas Sostenibles en RED), que recoge a su vez la del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PUNMA). Podéis encontrar toda la información en el archivo adjunto (PDF, 508KB).

Este año el lema es  «Conectar a las personas con la naturaleza», que nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común. Accede a toda la información en este enlace.

Participar de este día es muy fácil, os animamos a:

  • Salir al campo, al parque o a una plaza.
  • Realizar una actividad que fomente el contacto con el espacio dónde os encontráis, la diversión y la creatividad. Por ejemplo, una coreografía, un instalación de Land Art, o cualquier otro tipo de expresión artística.
  • Fotografiar vuestras actividades y compartirlas en los hashtag #web2017 o #ESenRED45J.

Hacer una excursión al campo o a uno de los parques de Madrid, explorar, descubrir, jugar, pasar un día diferente, disfrutar y compartirlo con los demás es lo que proponemos para este 5 de Junio.

¡¡¡Esperamos vuestras fotos para ver lo bien que lo habéis pasado!!!

Descarga el cartel aquí (PDF, 348 KB)