Inicio

Jueves 26 Abril 2018

Formulario de búsqueda

Acto de acreditación

El 15 de noviembre de 2013 se entregaron las primeras acreditaciones de Centro Ambientalmente Sostenible a los centros educativos que participan en Educar hoy por un Madrid más Sostenible.

La acreditación es un reconocimiento social que la institución municipal hace a los centros docentes por la labor desarrollada, a través de sus proyectos de educación ambiental, para avanzar hacia la sostenibilidad en el entorno escolar y mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. 

El acto de acreditación se desarrolló en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez y reunió a más de 200 personas, entre alumnado, profesorado y familias, así como técnicos y responsables municipales de varias Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Comenzó con una conferencia de Francesco Tonucci, psicopedagogo de reconocimiento internacional, inspirador y maestro conceptual de los programas de educación ambiental que se desarrollan en el Ayuntamiento de Madrid, y un cuentacuentos para el alumnado de Educación Primaria a cargo de Ana Griott, escritora y narradora oral.

Posteriormente se hizo entrega de las acreditaciones a 31 centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, de los 71 que participan actualmente en el Programa, en una ceremonia que contó con la intervención, entre otros, de D. Ángel Garrido, Presidente del Pleno del Ayuntamiento, y Dña. María Fúster, Directora General de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación Ambiental.

Gracias al esfuerzo y el trabajo realizado por los centros acreditados se ha dado un paso más para consolidar una Red de Centros Ambientalmente Sostenibles, que contribuye a hacer de la ciudad de Madrid un ecosistema urbano sostenible.

Álbum de fotos

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acreditación Centro Ambientalmente Sostenible