Inicio

Martes 10 Diciembre 2019

Formulario de búsqueda

Acción de comunicación enRED

¿Si no es ahora, cuándo? ¿Si no somos nosotras y nosotros, quién?

Queridos compañeros de la Red Educar hoy por un Madrid más sostenible:

Os animamos a participar en una nueva acción enRED.

Pincha aquí para descargar el cartel

En esta ocasión os proponemos hacer un vídeo en el que se comunique una acción por la sostenibilidad realizada en vuestro centro escolar: una actividad del Comité ambiental; la celebración del Día de Tierra, el Día del Árbol u otro día señalado; las patrullas verdes, los eco-vigilantes u otros grupos de acción realizando actividades…

Esta iniciativa forma parte de una acción conjunta en colaboración con ESenREd (Red Estatal de Redes Escolares para la Sostenibilidad) y supone una oportunidad de dar visibilidad a los proyectos de educación ambiental de vuestros centros educativos, porque serán expuestos en nuestra web.

Bases metodológicas del vídeo

- Cada centro participante realizará un vídeo de 1 minuto máximo, dividido en tres partes:

1- Alumno/a al que le llega una bola del mundo desde su derecha por el aire. La recoge y dice: "¿Si no somos nosotros, quiénes?".

2- Vídeo resumen de una acción/acciones por la sostenibilidad realizadas por el centro durante el curso 2014-15.
Deberá aparecer el nombre del centro educativo y de nuestra red (Red Educar hoy por un Madrid más sostenible). Se puede hacer bien insertando títulos en la edición, bien con una cartulina, etc.

3- Alumno/a con la bola del mundo que dice: "¿Si no es ahora, cuándo?", y lanza la bola hacia su izquierda, por el aire, como echándosela a otra persona.

- Los vídeos se enviarán del 16 de marzo al 15 de mayo, por We Transfer (https://www.wetransfer.com/), al correo electrónico de vuestra coordinadora del equipo técnico y serán publicados en nuestra web.

- Además, el equipo técnico los enviará a ESenRED, que hará un montaje final con todos los vídeos recibidos a nivel estatal y lo publicará en su blog el 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
El efecto final es que un alumno/a de una red comienza el lema, otro de otra red lo termina y explica su experiencia.

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales