Inicio

Lunes 19 Noviembre 2018

Formulario de búsqueda

3ª GRAN BICICLETADA HOLANDESA

Un año más, la Embajada de los Países Bajos nos ha invitado a celebrar su gran día con el elemento más identificativo de su país: la bicicleta. Por eso a esta tercera gran bicicletada acudimos varios centros educativos que participan en el módulo de movilidad-STARS. En concreto, unos 350 ciclistas que estudian en IES SAN ISIDORO DE SEVILLA, IES SANTAMARCA, LICEO FRANCÉS, IES ISABEL LA CATÓLICA, COLEGIO JESÚS MAESTRO Y COLEGIO MONTSERRAT.

La cita comenzaba a las 11 horas en la sede de la Comisión Europea en Madrid, aunque los tres itinerarios ciclistas que partieron desde los centros educativos STARS llegaron con suficiente antelación. Tiempo suficiente para hacer nuevos amigos STARS, cantar canciones a favor de la bicicleta, reponer fuerzas, y por supuesto, vestirnos del color más holandés gracias a los chalecos que nos regaló la Embajada con un mensaje claro “I love Madrid en bici”.  Gracias a eso teñimos por unos minutos la Castellana de naranja.

La comitiva estaba presidida por el embajador Matthijs van Bonzel, y acudieron a la cita una buena representación del Ayuntamiento de Madrid y otras embajadas, como los embajadores de Francia, Estonia, Eslovenia, Irlanda y Hungría, entre otras personalidades de la Comisión Europea.

La entrada a la Galería de Cristal estaba presidida, como no podía ser de otra manera, por la Alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, saludando de primera mano a todos los participantes en el pelotón, quienes mostraron su alegría por su afectuoso recibimiento.

Después, el acto preparado fue muy emotivo, desde la presentación de la exposición fotográfica “Madrid me mueve” a los numerosos agradecimientos a los centros escolares, por su trabajo incasable para que la bicicleta sea un medio de transporte efectivo en la ciudad, para que ésta sea más sostenible y con un aire limpio, en definitiva, por convertir a Madrid en una ciudad amable.  

A continuación el embajador regaló 6 bicicletas a los tres institutos públicos que nos acompañaron durante la jornada. Además, hubo intervenciones de dos de nuestros centros STARS: una oda a la bicicleta de la mano del  Colegio Montserrat, y la presentación del invento que han diseñado en el San Isidoro de Sevilla este curso: un cargador USB a pedales.

También se realizó la presentación del grupo de mayores de Santa Eugenia, quienes “caminan” la ciudad. Además presentaron los vídeos de buenas prácticas en el autobús, realizados en el marco del programa ECCENTRIC.

Para finalizar la mañana, la embajada ofreció dulces típicos holandeses a todos los participantes, quienes concluyeron coreando al unísono ¡OLE, OLE, OLE, EN BICI VOY AL COLE! ¡AJO AJO AJO EN BICI AL TRABAJO!

 

 

 

 

Movilidad STARS
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales