Inicio

Miércoles 15 Agosto 2018

Formulario de búsqueda

ÚLTIMO GT DE PROFESORADO STARS

El pasado 15 de junio se celebró en el CIEA Huerto de Retiro el último taller STARS-ECCENTRIC para profesorado de primaria y secundaria, contando con la participación de 21 representantes de 16 centros educativos del proyecto.

Después de la tradicional bienvenida por parte del Equipo Técnico, comenzamos con el menú de actividades previsto para este taller de evaluación final:

Iniciamos repasando todas las actividades realizadas dentro del módulo (PDF 2,25 MB)  durante el presente curso escolar.

A continuación, se realizaron unas breves presentaciones de las actividades más novedosas que con éxito se han realizado en los centros durante este año:

  • IES San Isidoro de Sevilla

Proyecto de carga de dispositivos electrónicos con una bicicleta y su relación con la crisis energética

  • Colegio San Alberto Magno

Presentación del proyecto en el Colegio San Alberto Magno (PDF, 3,29 MB)

  • Escuela IDEO

Presentación Al rocódromo en bici (PDF, 728KB)

  • Colegio Jesús MAESTRO

Presentación Ruta cicloturista a Soto del Real (enlace a YouTube)

  • RC Santa Isabel-La Asunción

Presentación de Actividades de implicación de las familias en el Proyecto STARS

Salida en bici por la Vía verde del Tajuña

El segundo bloque de la mañana estuvo orientado a la reflexión y valoración de las actividades STARS del curso: qué actividades repetirían, cuáles no y para terminar, nos dividimos por zonas de influencia para diseñar futuras actividades en RED. El resultado que recibimos fue muy coincidente: todas las propuestas se centralizaron en realizar cuatro grandes bicicletadas en cada zona a finales de curso, ¡Se nota que tenemos ganas de pedalear en compañía!

Después del chute de energía diseñando y soñando actividades en conjunto hicimos un repaso del calendario del próximo curso escolar 2018-19, fijando fechas de próximas reuniones, la más cercana será a la vuelta de las vacaciones para trabajar la coordinación de la semana grande de la movilidad de Madrid: La Celeste. Pero eso será después de vuestro merecido descanso ¡Muchas gracias profes, por vuestro trabajo y empeño por conseguir una ciudad más amable y sostenible!

IMG_8897.JPG

 

Movilidad STARS