Inicio

Miércoles 15 Agosto 2018

Formulario de búsqueda

¿Nos liamos en la SEMANA de la RED?

Del 10 al 13 de Abril celebraremos La Semana de la RED, en la que os invitamos a embrollaros.

Se llevarán a cabo cuatro iniciativas que han sido propuestas y diseñadas por las profesoras y profesores de centros del programa y a las que de forma colaborativa hemos ido dando forma durante este curso.

10 de Abril: Adoles-foro.

Un punto de encuentro para adolescentes en el que debatir sobre los espacios de reunión, ocio saludable y gratuito que les gustaría que existieran en sus barrios: qué echan de menos, qué les gustaría cambiar, las fortalezas que encuentran en su entorno y lo que ellas y ellos pueden aportar para esa transformación.

11 de Abril: ¡¡Si no ensuciamos… todos ganamos!!

Busca reforzar conductas de respeto y cuidado por el espacio público a través de un evento callejero. Las chicas y chicos irán provistos de un equipo y un logo que les identifique elaborado con materiales reutilizados y bolsas de basura, y repartirán chapas y "likes" a los transeúntes que muestren conductas positivas hacia el entorno urbano.

12 de abril: Exposición Fotográfica “Miradas Sinceras Buscan Ayuda”.

La exposición pretende acercarnos a la mirada crítica de las niñas y niños sobre su ciudad. Los participantes han recorrido sus entornos más cercanos fotografiando aquello que “no les gusta”. Estas fotografías se han expuesto en cada centro educativo recogiendo las impresiones y sugerencias de mejora de toda la comunidad educativa.

De cada centro se han seleccionado dos fotografías que conforman esta exposición itinerante, cuyo objetivo es recorrer centros culturales, bibliotecas, mercados... de nuestra ciudad.

En la inauguración de la exposición contaremos con la presencia de las y los autores que nos ofrecerán una visita guiada.

13 de Abril: ValleKlaje y VicalvaKlaje, limpieza y reciclaje.

Performance que mezcla música y baile y que se realizará en la vía pública para visibilizar la problemática de residuos en la ciudad. Así como la falta de concienciación a la hora de separar y reciclar.

Esta acción se llevará a cabo a la vez en dos distritos diferentes, villa de Vallecas y Vicálvaro.

¡OS ESPERAMOS!

Pincha aquí para descargar el cartel (PDF, 1,34MB)

Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Acciones enRED: celebración de campañas, eventos y días especiales