Inicio

Sábado 19 Agosto 2017

Formulario de búsqueda

¡¡¡UN ÉXITO DE FERIA!!!

Un año más la FERIA DE LA SOSTENIBILIDAD celebrada en la Plaza del Alto Extremadura ha sido un gran éxito de participación y de experiencias presentadas.

Feria Sostenibilidad José Ramón Otero

Durante toda la mañana pudimos participar, reírnos, aprender y compartir experiencias en los diferentes Talleres distribuidos en la Plaza y también en las instalaciones y aulas del Centro José Ramón Otero.

Entre otras muchas cosas, tuvimos la oportunidad de conocer el funcionamiento de un vehículo eléctrico, pudimos ensayar durante el taller de aerografía a manejar con la precisión necesaria para reparar la pintura de chapa y pudimos pasear con patinetes eléctricos durante toda la jornada ¡los que consiguieron mantener el equilibrio!

A partir de una maqueta pudimos conocer las diferentes opciones para la iluminación en una vivienda u oficina y contribuir con nuestras elecciones al ahorro energético, y también comprender las ventajas que nos ofrece el uso de la domótica en la actualidad.

A media mañana todos pudimos disfrutar de un riquísimo desayuno ecológico que nos permitió reponer energías y continuar con la jornada.

Como ya es habitual en todas nuestras convocatorias, las alumnas y alumnos de Administración de empresas, se encargaron de realizar una encuesta a pie de calle a los vecinos y visitantes de la Feria sobre los hábitos de consumo energético en sus hogares. Este año, con la intención de analizar y comparar los resultados obtenidos durante los tres últimos cursos escolares y conocer la tendencia en la población del barrio.

Además, algunos colegios de la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles del Programa participaron compartiendo también sus experiencias. Alumnas y alumnos del Colegio Divino Maestro y el Comité ambiental del Colegio Obispo Perelló que nos presentó el Carro de la Ciencia con diferentes y originales inventos de “interés para la humanidad” elaborados por ellos utilizando materiales reutilizados.

Una mañana especial para compartir haciendo barrio, haciendo ciudad……

Tema: 
Red de Centros Ambientalmente Sostenibles
Subtema: 
Actividades, Encuentros y colaboraciones entre centros