Inicio

Lunes 22 Enero 2018

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc.

Actividad de diagnóstico para analizar la modalidad de transporte del centro de estudios desde los hogares de toda la comunidad educativa, y realizar la comparativa de su posible evolución y mejoras a través de la repetición de la mismo a lo largo de los años de participación en el programa.

Con esta actividad se pretende recoger información que permite conocer diferentes aspectos relativos al huerto, la naturaleza y la biodiversidad del centro educativo y su entorno y los hábitos de la comunidad educativa en cuestiones abordadas en la temática del módulo Naturaleza y Biodiversidad.

Con esta actividad se pretende obtener de forma colectiva un mapa de recursos existentes en el barrio (culturales, deportivos, para el ocio y tiempo libre, sociocomunitarios, de participación...)

Taller de elaboración de semilleros cuya finalidad es capacitar y motivar tanto al profesorado como al alumnado para la puesta en marcha autónoma de esta tarea del huerto escolar.

Actividad dirigida a crear un espacio para informar y sensibilizar sobre las diversas actuaciones del proyecto de educación ambiental del centro.

Actividad sobre comportamientos responsables que propone un contacto directo del alumnado con su barrio a través de la observación del estado de limpieza del entorno del centro.

Páginas