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Sábado 20 Octubre 2018

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc.

Es indispensable que antes de efectuar salidas al exterior de la escuela nos aseguremos que el alumnado tenga un buen dominio y habilidades en bicicleta.

Con la serie de ejercicios que se presentan a continuación, junto con el Test de Pauwels, podemos probar que ese alumno o alumna tiene aptitud para poder realizar salidas en bicicleta fuera del centro escolar.

Esta actividad, a través del uso del cazavelocidades trata de sensibilizar y descubrir la velocidad real de los vehículos motorizados en la ciudad. Complementariamente es una actividad para trabajar estadísticas, medias y otros gráficos en la materia de Matemáticas. 

La actividad consiste en un taller para elaborar un “Concurso de preguntas” sobre para qué sirve un árbol.

Actividad de sensibilización sobre la contaminación atmosférica en Madrid para desarrollar en una sesión

Actividad para despertar la motivación del lenguaje musical y su aplicación a las campañas de movilidad sostenible. Elaboración de canción para campañas de comunicación en módulo de movilidad-STARS. 

EL taller consiste en dos sesiones. En la primera, se debate sobre la masculinidad y la feminidad, con el fin de definir los atributos más característicos de dichas categorías. La sesión permite recoger información sobre los pensamientos y los esquemas de los adolescentes y usarlos como base para intervenciones posteriores. La segunda sesión, tiene como propósito afianzar los conocimientos vistos en el taller anterior y realizar una pequeña intervención /concienciación. 

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