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Domingo 20 Enero 2019

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los comités ambientales. Consiste en la realización de un mapa del Centro para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

La Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible es una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atras. A través de esta actividad se pretende hacer reflexionar al alumnado acerca de los ODS, las necesidades reales y las necesidades creadas que tenemos.

La actividad consiste en un taller para elaborar un “Concurso de preguntas” sobre para qué sirve un árbol.

Actividad de sensibilización sobre la contaminación atmosférica en Madrid para desarrollar en una sesión

Actividad de diagnóstico para analizar la modalidad de transporte del centro de estudios desde los hogares de toda la comunidad educativa, y realizar la comparativa de su posible evolución y mejoras a través de la repetición de la mismo a lo largo de los años de participación en el programa.

Actividad de introducción al pensamiento lateral o creativo para practicar y entrenar nuevas dinámicas de trabajo en las aulas, comisiones , ecopatrullas o comités ambientales para buscar nuevas soluciones a problemas o situaciones recurrentes o simplemente plantear y desarrollar esquemas de funcionamiento desde otros enfoques

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