Inicio

Martes 7 Julio 2020

Formulario de búsqueda

En esta sección se recogen propuestas de actividades para ser utilizadas como complemento al trabajo realizado en los proyectos ambientales de los centros desde diferentes asignaturas. 

Se trata de propuestas sencillas para sensibilizar, observar, reflexionar.. sobre diferentes temas ambientales (consumo, energía, naturaleza, ...) 

Las fichas se encuentran agrupadas por módulos temáticos y niveles educativos. 

A través de esta actividad vamos a reflexionar sobre el uso de los recursos del planeta por parte del ser humano y cómo actuar para encaminarnos hacia ciudades más saludables. 

Profesiones y vocabulario específico de ellas. Palabras de la misma familia. Importancia de las cualidades individuales para alimentar el trabajo en equipo. 

Se pretende analizar los hábitos alimenticios y mejorarlos, favoreciendo la compra de productos locales, saludables y sostenibles, así como recuperar recetas familiares.

Con esta actividad queremos analizar la huella hídrica y de carbono producida al elegir tres tipos de menús distintos: del más saludable al más cárnico. 

Actividad para que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua, ya que muchas personas en muchos lugares del mundo no tienen un acceso fácil, ni rápido, ni seguro a este recurso, lo que supone un riesgo para su salud y para unas condiciones de vida digna. 

A través de esta actividad vamos a reflexionar sobre otra de las pandemias del siglo XXI: el sedentarismo y la obesidad infantil. Propondremos alternativas para disfrutar de una vida más activa y saludable.  

Páginas