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Martes 16 Julio 2019

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc.

La actividad se trata de una recogida de información por parte del alumnado, que permita conocer los hábitos de la comunidad educativa y el estado de la naturaleza en el centro, en los espacios del huerto, en el patio, en las instalaciones interiores. De esta manera se establecerá la línea base y las diferentes metas hacia las que se dirigirán las acciones del Plan de Acción. Para dinamizar esta recogida de información se propone un contexto detectivesco que la dote de un carácter más divertido.

Con esta actividad se pretende realizar una investigación sobre el uso de la energía en las diferentes zonas del centro escolar para crear un diagnóstico, y, una vez elaborado, efectuar mejoras así como reforzar los puntos positivos que ya se están llevando a cabo en el centro.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los centros educativos que trabajan en el módulo movilidad-STARS. Consiste en la realización de un mapeo del entrono escolar para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

A través de esta actividad se pretende hacer reflexionar al alumnado sobre la importancia y prioridad de LAS PERSONAS en la ciudad, de su derecho a vivir en un ambiente sano y a disfrutar del espacio público, y que la ciudad sea verdaderamente un lugar de socialización, amable y organizada a la medida de las personas en detrimento del protagonismo del automóvil.
Nos hacemos las siguientes preguntas:
  • ¿Hay demasiado espacio destinado al coche en la ciudad? 
  • ¿Qué diferencia hay entre una calle agradable para pasear y una calle desagradable? 

Esta actividad se trata de una herramienta con complementa el Mapa de Diagnóstico Ambiental inicial realizado por los comités ambientales. Consiste en la priorización de los problemas detectados a través de dicho mapa y que permitirá abordarlos de forma ordenada y elaborar un diagnóstico más detallado.

Esta actividad se trata de una herramienta de diagnóstico muy útil para los comités ambientales. Consiste en la realización de un mapa del Centro para situar aquellas zonas especialmente sensibles con el módulo desde el que se participa en el Programa Educar Hoy por un Madrid más Sostenible.

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