Inicio

Miércoles 19 Septiembre 2018

Formulario de búsqueda

Trabajar los contenidos de los proyectos de educación ambiental con las aulas requiere integrar los módulos temáticos en el currículo.

 

En esta sección se recogen diversas actividades prácticas relacionadas con el currículo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, que permitirán diseñar un proyecto curricular de aula.

 

Las fichas se encuentran agrupadas por temas y niveles educativos que facilitan la búsqueda de actividades para el alumnado, con propuestas orientadas a sensibilizar al conjunto de la comunidad educativa; observar, explorar o investigar el medio; realizar acciones de mejora del centro educativo o el entorno cercano; etc.

La actividad busca reflexionar y favorecer el debate sobre los problemas cotidianos en los barrios de nuestra ciudad. Así como utilizar las artes plásticas y la imaginación para proponer soluciones creativas.

El mapa de empatía se trata de una herramienta que nos permite ponernos en el lugar de diferentes perfiles de personas. El objetivo es identificar realmente las características de distintos grupos que nos posibilitarán realizar un mejor ajuste entre las propuestas del comité ambiental y las necesidades o intereses de las personas que forman parte de la Comunidad Educativa de nuestro centro.

Actividad de sensibilización sobre la contaminación atmosférica en Madrid para desarrollar en una sesión

Actividad para despertar la motivación del lenguaje musical y su aplicación a las campañas de movilidad sostenible. Elaboración de canción para campañas de comunicación en módulo de movilidad-STARS. 

EL taller consiste en dos sesiones. En la primera, se debate sobre la masculinidad y la feminidad, con el fin de definir los atributos más característicos de dichas categorías. La sesión permite recoger información sobre los pensamientos y los esquemas de los adolescentes y usarlos como base para intervenciones posteriores. La segunda sesión, tiene como propósito afianzar los conocimientos vistos en el taller anterior y realizar una pequeña intervención /concienciación. 

Actividad de sensibilización sobre las consecuencias ecológicas y sociales del modelo de consumo actual. Dirigida a que el alumnado reflexione y adquiera responsabilidades y hábitos propios para la sostenibilidad.

Páginas